Tiendas online de Alicante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
Valora este artículo
Tienda online de Alicante

Foto del diario información

 

En este artículo me gustaría contar contigo para recopilar un gran número de tiendas online alicantinas, a colación de un artículo del diario Información (que está sólo para suscriptores pero que dejo en PDF al final de este artículo) surgido tras el éxito de la inversión recibida por Hawkers. De momento no añadiré ninguna porque prefiero que me lo dejéis en los comentarios de este artículo, email, etc (viva el linkbuiliding!). En unos días enumeraré todas las que me habéis pasado.

De todos es sabido que Alicante, sin dejar de lado el turismo, es una província industrial que se ha caracterizado por sus clústers localizados en distintas poblaciones. Por ejemplo, en Elche el sector calzado, en Alcoy el sector téxtil, en Jijona, los turrones, en Ibi el sector juguete, La Vila Joiosa con los chocolates, etc.

A mi siempre me gusta decir que el alicantino/a (sería injusto no mencionar otras poblaciones como Elda, Banyeres, Cocentaina…),  y por ende, el valenciano/a, quizás por su situación geográfica estratégica, con sus puertos, rutas de acceso al interior y su influencia política y religiosa en épocas anteriores, es un comerciante nativo, un negociante acogedor que cierra los tratos alrededor de una mesa con buena comida y bebida.

Por otra parte, en los últimos años Alicante se ha convertido también en el centro del marketing digital, yo diría, de habla hispana. En Alicante se realizan toda serie de eventos internacionales (presenciales y en streaming) relacionados con el ecommerce, el SEO, la publicidad en Internet y todo lo relacionado con el mundo digital, y como consecuencia, también se han creado distintas iniciativas formativas que atraen a todo tipo de profesorado del sector digital.

Juntando todos estos factores (comercio e Internet) es innegable que Alicante también es un foco de iniciativas relacionadas con el comercio electrónico, las cuales, como he dicho al principio, me gustaría añadir en este post. ¿Me ayudas? Deja un comentario y completamos la lista.

Aquí tienes el artículo impreso en PDF donde se menciona a varias tiendas online (que añadiré a posteriori):

 

Descargar PDF del diario Información: El despegue del ecommerce alicantino