Curso de Comercio Electrónico: de la tienda física al online y viceversa.

En este curso gratuito por email vas a aprender dos cosas:

Te contamos cómo hemos aprendido a vender offline (ferias, tiendas a pie de calle) y online gracias a nuestra experiencia en Internet, a través de la analítica web y la experiencia de usuario tras atender a miles de clientes online.

Si ya tienes un negocio o prefesión "clásica" te daremos consejos de como empezar tu transformación digital. Te guiaremos para que puedas dar este salto en tu empresa.

¿Por qué debería hacer este curso?

¿Tienes una tienda online? ¿Una tienda física? o… ¿Te planteas empezar alguna de las dos? ¡Pues entonces no puedes perderte este curso gratuito por email! (són solo 4 lecciones con videos, información de refuerzo y mucho más)

Si tienes algunos de estos problemas este curso es para ti

  • Tengo un producto genial para vender por Internet, pero no sé por dónde empezar. ¿Tienda online, ebay y otros marketplaces?
  • Ya tengo una tienda online, pero no vendo lo suficiente.
  • Me gustaría tener unos ingresos extra a mi actividad actual, y quiero venderlo legalmente, sin chapuzas.
  • Soy curioso y emprendedor. Me gustaría saber los pasos que hay que tener para poner a la venta productos en Internet.
  • Tengo una tienda física, de toda la vida, y me estoy planteando seriamente cerrarla, montar una nave y vender exclusivamente por Internet.
  • Mi tienda online funciona, pero tengo tantos gastos que al final no me sale rentable.

Sea cual sea tu situación,  puedes estar tranquilo porque aquí te guiaremos en este proceso de aprendizaje que posiblemente te solucionará este problema, ya sea con los contenidos del curso como en la comunidad de usuario del grupo privado en facebook.

Ser un experto en ecommerce es complicado, pero sí que puedes ser un experto en vender el producto o productos que más te apasionan, y por Internet. Esto en concreto es lo que me pasó a mi. Sé que hay gente que conoce mejor la fabricación de mis productos, su historia, su día a día, pero creo que pocos saben cómo venderlo por Internet, o al menos, venderlo sin perder mucho dinero en publicidad, CPLs, CPAs, etc.

En el curso verás mi plan de marketing, lo que me funciona y lo que no, y también lo que sucede en otras tiendas online amigas. Todo cambia según el sector y el producto, así que será decisión tuya sacar conclusiones y aplicar unas técnicas u otras.

¿Cómo se da este curso?

Es gradual

Aprenderás de manera progresiva. Hemos seleccionado los contenidos para que puedas ir aprendiendo paso a paso cada uno de los terminos y conceptos. Iremos de lo sencillo a lo complejo. Todo pensado para que puedas entender todo y llegues hasta el nivel mas alto.

Con metodo

Desde hace mucho tiempo nos hemos dedicado a la enseñanza y creemos que la mejor manera de dar este curso es mediante una serie de mails que preogresivamente te irán explicando mas conceptos. Es importante dominar un paso antes de dar el siguiente.

Know-how

La experiencia nos ha dado las técnicas necesarias para saber que es lo importante y que no lo es tanto. Nos centraremos en que es mas útil para ti, para que aprendeas ese know-how(saber como) hacer todos los cambios y mejoras para tu negocio.

Es un curso gradual con un temario cuidadosamente elegido para que puedas aprender poco a poco todo lo relacionado con el comercio electrónico.

Vídeo de presentación del curso

Te hemos preparado este resumen para que veas parte de lo que vas a aprender, con imágenes grabadas en estudio, en tienda física y contenidos didácticos animados.

¿Qué voy a aprender con este curso?

Si quieres dar el salto a la vente por internet:

Conoceras los conceptos básicos y complejos

Te explicaremos la terminología de manera práctica con casos reales que han funcionado en nuestra feria de turrón. Podrás aplicas todos los conceptos en tu negocio. Estos conceptos los aprenderás de manera gradual y práctica.

Cómo atraer visitas

Es muy importante no solo tener una página web fácil de usar y bonita, si no que debes aprender como hacer que otras personas la encuentren y poder tener visitas, incluso mas importante poder hacer que vuelvan.

Lo bueno y lo malo

Te enseñaremos los existos pero también los fracasos que conocemos que hemos analizado durante mucho tiempo y te explicaremos el porque de dichos resultado. Es importante saber que se debe hacer y que no se debe hacer. Todo a raíz de la experiencia durante muchos años en este sector.

Analizar el mercado

Podrás averiguar también como analizar el mercado, es decir la oferta y la demanda ( tus competidores, tu nicho, potenciales clientes, etc). Así podrás realizar estrategias que te permitan tener mejor resultado.

Si ya tienes una tienda online:

Perder la mínima cantidad de dinero posible en tu tienda online

Ya no hablamos de ganar dinero, que es lo que todo el mundo quiere oir. Tener una tienda online implica muchos costes de los que nadie habla. Revisaremos qué parámetros hay que ir monitorizando para intentar sacarle partido a nuestros esfuerzos en las ventas.

Herramientas Imprescindibles para tu tienda online

Parte del éxito puede estar en las herramientas que uses, sobre todo las que te ayuden a automatizar tus tareas diarias, que suelen ser el cuello de botella que hace perder rentabilidad. Te enseñaremos unas cuantas herramientas para medir y analizar resultados y automatizar procesos.

Experiencias de otros e-commerciantes

El curso contiene la experiencia, consejos de éxitos y fracasos de otros propietarios y ecommerce manager, tanto de PYMEs, autónomos como de grandes cuentas.

Rentabilizar tu tienda online

Un comercio electrónico es un proyecto a medio-largo plazo. Si buscas rentabilidad a corto plazo, abandona ya. Aprenderás las mejores metodologías para hacer que tu proyecto en Internet salga hacia adelante de manera sensata, sin trucos ni recetas milagrosas.

Combinar el OFF con el ON

Tanto si eres un pureplayer (sólo vendes en Internet) como si eres un comerciante tradicional, este curso te ayudará a obtener sinergias en estos dos canales que son totalmente compatibles. Bienvenido al Chross-channel!

Aprende un concepto indispensable ya:

Customer Journey

Antes de la compra y tras ella, nuestro posible cliente participa en una serie de pasos que solemos conocer como el customer journey. Si queremos ser su mejor opción, no podemos fallar en ninguno de ellos. Este viaje hacia la compra sufre altibajos, momentos de decisión y de dudas que el vendedor online y offline tiene que subsanar.

Por otra parte, Google introdujo un concepto novedoso que explica de otro modo este customer journey. El momento Zero de la verdad. Te lo explicamos también en el curso.

 

ROPO, ShowRoom

¿Conoces al consumidor online? ¿Te interesa vender un amplio catálogo de productos o sólo un pequeño nicho? 

Seguro que sabes que unos buscan mucho en Internet para finalizar sus compras en tiendas físicas porque les dan mucha confianza. También conocerás a los que hacen justo lo contrario: preguntan en los establecimientos físicas y acaban comprando más barato online.

¿Sabes cómo tratarlos? Hay técnicas para todos ellos, con más y menos éxitos, pero al fin y al cabo, hay que actuar.

¿Por qué este curso es gratuíto y no de pago?

 

¿Gratis? Sí, forma parte de nuestra estrategia de Inbound Marketing, con contenidos de calidad. No te preocupes, te lo contamos en el curso. También hacemos esto con recetas gratuitas para ser una referencia en el sector y conozcan nuestra marca.

 

Transformación digital es un término muy de moda en las empresas. En este curso gratuito por email aprenderás las claves para digitalizar tu empresa, tanto si eres emprendedor, autónomo, PYME o incluso un directivo.

 

Te cuento sin tapujos por qué es GRATIS sin medrar la calidad

1.- Lo primero de todo. Es gratis porque el curso está automatizado a través de email marketing.

Periódicamente recibirás las lecciones. Es un trabajo que hemos hecho una vez (aunque lo iremos mejorando) pero nos ahorra el coste de hacerlo manual como lo solemos hacer en los másters y cursos de marketing digital y ecommerce.

Recuerda que la principal ventaja de los negocios en Internet es que es más fácil escalarlos gracias a las automatizaciones.

2.- Contenidos provenientes de escuelas de negocio reutilizados

Los primeros vídeos y contenidos del curso están elaborados exclusivamente para este curso. No obstante, el resto de vídeos, casos prácticos y materiales didácticos son los que utilizamos en la escuela de negocios digitales que fundamos en el 2011. Por lo tanto, el coste de la producción ya está amortizado por otras vías.

Consideramos que los podemos distribuir de manera gratuita (para ello he pedido permiso a mis socios) porque el verdadero coste de  la formación está en la atención personalizada al alumnos, las tutorías (aquí no hay), las certificaciones con la universidad, la subida de nuevos materiales, la organización de las clases con profesores y tutores, el pago de las aulas, los recursos humanos, etc.

El coste de producción de este curso lo asume mi tiempo, mis vacaciones y la ilusión que todos los profesores de carrera llevamos dentro por enseñar, al precio que sea.

3.- Branding, presencia de marca

Caer en el autobombo es siempre un error. No obstante, no vamos a negar que de un modo u otro, quien lo curse va a ver de un modo u otro las marcas, casos de éxito e impactos de las cosas que hacemos. Y como hemos dicho, el curso está plagado de casos de éxito de otros colaboradores (profesores de escuelas de negocio, directivos, emprendedores, etc.)

Así que éste es otro de los motivos por los que lo queremos hacer bien, con calidad, y no fallar.

Con un poco de suerte, nuestros suscriptores se convertirán en prescriptores, y quizás nos sirva también para trabajar el LinkBuilding y ganar unos cuantos enlaces y visibilidad.

Esta es otra regla de oro en el mundo de los negocios en Internet:

Trabaja bien tu lista de suscriptores con contenidos de calidad como si tu negocio dependiera sólo de ello. Se suele aplicar mucho a los blogs, pero también a las tiendas online.

¿Qué contiene el curso?

Nos dedicamos a compartir conocimiento, todo al alcance de tu mano.

Metodología

¿Cómo voy a aprender?

El curso funciona de manera que en cuanto te suscribas recibirás la primera lección a tu correo. En total son cuatro lecciones que llegarán a tu bandeja de correo. Pero no llegan todas juntas, sino que dejamos algo de tiempo para que se asimilen todos los conceptos.

Cada correo tendra un video y un soporte de texto que tendrá todos los conceptos dados e incluso ampliará la información por si quieres saber un poco mas de los temas.

Tán solo tendras que ver un videos con los que aprenderás conceptos prácticos para que puedas mejorar tu proyecto o negocio.

¿Cómo funciona el curso?

Hemos pensado en ti, y queremos transmitirte todos nuestros conocimientos de la manera más sencilla. Por ello todos nuestros contenidos se graban en video desde un estudio y en calidad HD.

En estos vídeos podrás disfrutar de vídeo tutoriales, casos reales, entrevistas a profesionales del sector, clases magistrales e ¡incluso streammings!

¡Y no solo eso! También tendrás Ebooks, diapositivas, infografías y textos complementarios que harán aún más completo tu aprendizaje.

¿A quién va dirigido este curso?

Empresarios

Si eres empresario y ya tienes tu página web pero no acabas de entender porque no tienes los resultados que deberías si tienes un buen producto y una web muy bien diseñada.

Aquí podrás aprender el fondo de cómo funciona una página web como generar visitas y conocer cómo puedes hacer que tu producto tenga más visibilidad y hacer que se venda más.

Comercios

Tienes un pequeño comercio y has oído alguna historia de gente que ha empezado a vender online y ha conseguido grandes resultados, y quieres darte esa oportunidad pero estas un poco perdido.

No te preocupes, en este curso aprenderás todo aquello que es importante para que puedas dar ese gran salto y seas uno más en esta gran comunidad de internet.

Estudiantes

¿Estás estudiando o has acabado? Es el momento perfecto para empezar ese proyecto de tienda online o blog que ronda por tu cabeza desde hace tiempo.

Si no sabes muy bien cómo empezar, tan solo tienes que apuntarte y nosotros de iremos guiando paso a paso para que consigas hacer que ese proyecto funcione y sea lo que estás buscando. Pero recuerda el primer paso, es estar preparado para darlo todo.

¿Quién da este curso?

Fabián Lopetes Coloma

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Degree Thesis at University of Sheffield.

Profesional de la formación en entidades públicas (Universidades, institutos, Servef…), in-company y escuelas de negocio. Especialista en e-learning, tecnologías de la información, software libre, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital y seguridad informática.

Propietario empresa e-learning especializada en creación de cursos y materiales didácticos (vídeos en estudio, screencast… ) y marketing en Internet.

Socio-fundador de ecommaster.es, primera Escuela de Comercio Electrónico y Marketing Digital y Co-organizador de jornadas y eventos de ecommerce como el Congreso Ecommaster (más de 800 asistentes), el BlackHat SEO y Growth Hack Ecommerce de la URJC…

Coordinador del Postgrado Universitario en Big Data de la Universidad Miguel Hernández.

Fundador de www.turronesydulces.com, la primera tienda on-line de turrones y dulces de Navidad.

Co-organizador de la Wordcamp Alicante y meetups de Wordpress en Alicante.

Además...

Intervención de profesionales

Gente destacada del sector compartirá sus conocimientos para que puedas conocer de primera mano el mundo online de la gente mas preparada.

Tutoriales

Tendrás a tu disposición tutoriales de la mano de veteranos del diseño, de la publicidad y de la gestión del mundo online para que conozcas las herramientas que usan y como usarlas tu también

Aún hay más...

Entrevistas

Podrás ver entrevistas a gente importante que ha realizado proyectos desde cero y ha conseguido grandes resultados. ¿Cuales son sus secretos? ¿Qué hicieron para triunfar?

Textos complementarios

Recibe información escrita que complemente todo lo que vayas aprendiendo. Todo realizado por un equipo apasionado por la enseñanza y dar facilidades a quién este dispuesto a aprender.

¿Por qué suelen fallar los proyectos en internet?

Falta de conocimiento

Mucha gente intenta embarcarse en online sin saber muy bien que debe hacer o como. Por ello lo primero que debes hacer es aprender que es lo que se debe hacer y cual es la mejor manera de hacerlo.

Esta parte del proyecto dependerá de nosotros, de darte todo lo que necesitas, ofrecerte todas las herramientas para que puedas hacer grandes proyectos

Rendirse

Este motivo viene de la mano con el anterior.

Cuando empiezas un proyecto, lo empiezas con ilusión y muchas ganas. Si has leído hasta aquí, es que tienes un proyecto entre manos y muy claro que quieres llevarlo a cabo.

Pero cuando lleves muchos días, muchísimas horas cada día y no consigues lo resultados que quieres es normal poco a poco ir perdiendo esas ganas y esa ilusión.

Cuando pasa esto, los proyectos se abandonan y muchos de ellos son ideas que bien llevadas pueden ser grandes oportunidades, con este curso queremos que no te ocurra.

No es cuestión de echarle más horas sino de esas horas aprovecharlas al máximo. Aquí harás que todo el tiempo que emplees en tu proyecto sea tiempo aprovechado.

Por eso te proponemos algo:

No trabajes mucho, trabaja inteligente

¿Nos ponemos manos a la obra?

Empieza hoy a convertirte en un experto y saca lo mejor de ti

Me apunto al curso

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