CV

Soy Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante mis primeros años, por cuenta ajena, y antes de tomar la decisión de dedicarme a lo que más me gusta (la formación, el turrón y el ecommerce), trabajé como administrador de sistemas ecommerce B2B, programador, ingeniero pre-venta, ingeniero de producto en electrónica de consumo y otras muchas cosas típicas (camarero, pintor, etc.).

A día de hoy, me dedico a:

Enseñanza. Soy profesor de marketing digital y TIC en otros programas de formación e institutos (sí, aprobé una oposición en 2007 y soy funcionario de carrera).

Mi especialidad es el software libre (Magento, WordPress, Gimp, OpenOffice, etc.), el Social Commerce (vender a través de redes sociales como Facebook), Marketing de Contenidos y blogging, el Email Marketing, Conversion Rate Optmization, etc.

Cuando mi tiempo me deja, doy también cursos para desempleados, para autónomos, formación permanente a profesores y cursos a recién licenciados en situación de desempleo.

turronesydulces.com, mi primer proyecto y quizás el más emotivo y personal. Es un proyecto que se creó en plena carrera de teleco, mientras intentaba encontrar una solución al conflicto intrínseco de estar estudiando una carrera muy técnica y poco aplicada al negocio familiar y a la empresa (fábrica de turrones y mazapanes). Llevo la gestión diaria de todos los procesos y marketing online de captación y fidelización (SEO,PPC, Redes Sociales…).

Por otra parte, y relacionado con el mundo del turrón, soy miembro del consejo de administración de Jijona S.A., empresa fundada en 1931 cuyos socios siguen fabricando el turrón con las fórmulas tradicionales de muchas décadas de antigüedad.

ecommaster.es, donde más disfruto y donde puedo combinar mi vocación de profesor en la universidad con la experiencia y el gusanillo del mundo empresarial que, de algún modo u otro, intento fomentar en ámbitos y edades que a priori están tan alejadas como la adolescencia o incluso la época universitaria. También formamos a profesionales con y sin experiencia en Internet, a usar este canal online para aumentar sus ventas.

Es la primera escuela creada en España, en 2011, especializada en comercio electrónico y marketing digital, y que ya lleva incubados y tutorizados distintos proyectos ecommerce en producción. Contamos con la edición ONLINE y másters presenciales y semipresenciales en distintas universidades: UMH (Elche, Alicante), URJC (Madrid), UCLM (Albacete)… Soy fundador y coordinador de los planes de estudio, me encargo de la estrategia de marketing online, coordinación de contenidos en las distintas ediciones, captación de leads, promoción y nuevos mercados, etc.

bcarefool.com, startup donde intentamos crear una mobile app geolocalizada para indicar los lugares a evitar, ya sea por seguridad, por peligros, por delincuencia, etc. Dejamos el proyecto atrás por falta de tiempo, pero aprendimos muchísimo.

Gestión de proyectos online. Webmaster y sysadmin. Como buen teleco, llevo desde 1998 acompañado del HTML, Java (lenguaje en el que realicé mi Proyecto Final de Carrera) y PHP/mySQL, aunque a día de hoy ya no son mi especialidad. He dado paso a mejores programadores, que los hay, y muy buenos. Sigo creando proyectos en Internet y ofreciendo consultoría integral 360º. Eso sí, por temas profesionales, intento que ya no sea GRATIS, sino que se valore este tipo de trabajos que tanto daño ha hecho el PRIMO S.L. (aquel primo que todo el mundo tenía que “me hacía la web”).

Para más detalles, aquí tienes Mi CV en Linkedin

Me puedes seguir también en:

facebook.com/Fabian.Lopez.Coloma

twitter.com/faloco